---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/3860/osef-suma-a-farmacity-y-amplia-el-acceso-a-medicamentos-fuera-de-tierra-del-fueg"
title: "OSEF suma a Farmacity y amplía el acceso a medicamentos fuera de Tierra del Fuego"
article_type: "Article"
description: "La obra social provincial alcanzó un acuerdo con la cadena de farmacias para ampliar la cobertura de sus afiliados cuando se encuentren fuera de Tierra del Fuego. Farmacity cuenta con más de 300 sucursales en el país."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.847405b5bef33cda.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-05T10:18:00-03:00"
date_modified: "2026-10-06T08:17:45-03:00"
tags:
  - "OSEF, Farmacity, afiliados OSEF"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Sociedad"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/8/sociedad"
category_description: "Noticias sociales, salud, educación y problemáticas que afectan a la comunidad fueguina, con foco en Río Grande y la provincia."
---

# OSEF suma a Farmacity y amplía el acceso a medicamentos fuera de Tierra del Fuego

![5053533596961934309](/download/multimedia.normal.847405b5bef33cda.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

La **Obra Social del Estado Fueguino (OSEF)** acordó la incorporación de **Farmacity** a su red de farmacias, una medida que permitirá a los afiliados acceder a sus medicamentos en distintos puntos de Argentina.

El acuerdo fue abordado durante un encuentro encabezado por el gobernador **Gustavo Melella** y el presidente de OSEF, **Gustavo García**, junto a representantes de la cadena. También participaron el vicepresidente de la obra social, Jorge Giménez, y los legisladores Federico Greve y Myriam Martínez.

**“Con este acuerdo, todos nuestros afiliados tendrán acceso a su medicación en cualquier punto del país”, afirmó García.**

La incorporación busca principalmente dar respuesta a los afiliados que se encuentran fuera de Tierra del Fuego y necesitan acceder a medicamentos. Según explicó el titular de OSEF, Farmacity dispone de **más de 300 sucursales**, lo que permitirá ampliar significativamente los puntos de atención disponibles.

Desde OSEF señalaron que el acuerdo forma parte del proceso de reordenamiento de la obra social y de la incorporación de nuevos prestadores privados. El objetivo, indicaron, es agilizar el acceso a medicamentos y prestaciones, especialmente ante situaciones de salud que se produzcan fuera de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
