---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/3907/melella-rechazo-el-impuestazo-y-defendio-la-ley-de-financiamiento-educativo"
title: "Melella rechazó el “impuestazo” y defendió la ley de financiamiento educativo"
article_type: "Article"
description: "El gobernador de Tierra del Fuego cuestionó a sectores de la oposición por sus críticas al proyecto que se debate en la Legislatura. Defendió la revisión de beneficios impositivos y pidió discutir cómo generar recursos para mejorar los salarios estatales."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.9e9c30b3f8fbc58d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-08T17:09:00-03:00"
date_modified: "2026-10-13T08:35:27-03:00"
tags:
  - "Gustavo Melella, Financiamiento educativo, Tierra"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Política"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/6/politica"
category_description: "Noticias y análisis político de Río Grande y Tierra del Fuego. Información sobre decisiones provinciales, municipales y nacionales con impacto local."
---

# Melella rechazó el “impuestazo” y defendió la ley de financiamiento educativo

![5062239169253411924](/download/multimedia.normal.9e9c30b3f8fbc58d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El gobernador Gustavo Melella defendió el proyecto de Ley de Financiamiento Integral Educativo y rechazó las acusaciones de que la iniciativa representa un aumento generalizado de impuestos. **“No es verdad que se trata de un impuestazo, es mentira”**, afirmó, al solicitar que el debate legislativo se desarrolle con seriedad.

El mandatario cuestionó a sectores de la oposición por sus posiciones frente a los aumentos de combustibles y las modificaciones en los subsidios al gas. También criticó lo que considera contradicciones entre sus discursos políticos a nivel nacional y provincial.

Uno de los puntos centrales del proyecto es la revisión de beneficios impositivos. Melella mencionó el caso de Camuzzi y cuestionó que la empresa esté exenta de Ingresos Brutos. **“Los comercios pagan Ingresos Brutos; las pymes pagan Ingresos Brutos y todo el que es cuentapropista paga Ingresos Brutos, entonces ¿por qué Camuzzi no va a pagar?”**, planteó.

El Gobernador vinculó la necesidad de mayores recursos con las demandas salariales del sector público. Sostuvo que docentes, médicos y policías merecen mejores remuneraciones y que la Provincia debe discutir cómo distribuye sus ingresos para afrontar esas obligaciones.

Finalmente, Melella recordó que el conflicto salarial docente atraviesa distintas gestiones y pidió avanzar con el tratamiento legislativo. **“Ojalá salga la Ley y yo pido que se discuta con seriedad”**, expresó. El proyecto continúa en debate en la Legislatura de Tierra del Fuego.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
