---
canonical_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/contenido/4202/tierra-del-fuego-invirtio-mas-de-400-millones-en-la-ampliacion-del-cecafma"
title: "Tierra del Fuego invirtió más de $400 millones en la ampliación del CECAFMA"
article_type: "Article"
description: "El centro de formación marítima incorporó un aula tecnológica, mejoras de accesibilidad y nuevos espacios administrativos para fortalecer la capacitación de trabajadores vinculados a la pesca y la acuicultura."
main_image: "https://nuevahoramagazine.com.ar/download/multimedia.normal.afd988d5b443a38b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-04T09:40:00-03:00"
date_modified: "2026-11-05T08:41:43-03:00"
tags:
  - "CECAFMA"
  - "Industria pesquera"
  - "Tierra del Fuego"
author_name: "NuevaHoraMagazine"
author_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/usuario/2/nuevahoramagazine"
category_name: "Economía"
category_url: "https://nuevahoramagazine.com.ar/categoria/7/economia"
category_description: "Información económica, industria fueguina, empleo, inflación y decisiones nacionales que impactan en Río Grande y la provincia."
---

# Tierra del Fuego invirtió más de $400 millones en la ampliación del CECAFMA

![5141254223763803396](/download/multimedia.normal.afd988d5b443a38b.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

El Gobierno de Tierra del Fuego inauguró la ampliación del **Centro de Capacitación y Formación en Actividades Marítimas “Malvinas Argentinas” (CECAFMA)**, con una inversión superior a los **400 millones de pesos** destinada a modernizar sus instalaciones y ampliar las posibilidades de formación profesional.

La obra incluyó la transformación de un antiguo salón de usos múltiples en **un aula equipada con tecnología inteligente, dispositivos de alta complejidad y sonido ambiental de alta fidelidad**. También se incorporaron rampas de acceso, sanitarios adaptados y un nuevo sector administrativo.

### Formación para impulsar el sector pesquero

El ministro de Producción y Ambiente, **Francisco Devita**, destacó que la inversión responde a la necesidad de fortalecer la preparación de perfiles profesionales vinculados a las actividades pesqueras y acuícolas de la provincia.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación Pesquera y Acuícola, **Diego Marzioni**, resaltó el trabajo conjunto con instituciones educativas y organismos especializados para desarrollar propuestas de capacitación.

**La modernización del CECAFMA busca fortalecer la formación de trabajadores especializados y acompañar el desarrollo de la actividad pesquera y acuícola en Tierra del Fuego**, mediante mejores herramientas educativas e infraestructura.

El proyecto se concretó a través del trabajo articulado entre los ministerios de Producción y Ambiente, Obras Públicas y Trabajo y Empleo, con el objetivo de consolidar un espacio de capacitación para el sector marítimo provincial.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
