
El primer nacimiento del año 2026 en la ciudad de Río Grande se produjo este 2 de enero en el Hospital Regional. Marino Alessandro llegó al mundo con buena salud y recibió la visita del Municipio junto a su familia.






A través de la Secretaría de Protección Civil se montará este viernes por la tarde un operativo especial de control y seguridad con motivo del ingreso de los 56 vehículos participantes de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025.
21/11/2025
NuevaHoraMagazine
El dispositivo, de carácter preventivo, tiene como objetivo garantizar la seguridad vial, prevenir incidentes y asegurar un desarrollo ordenado del desplazamiento del contingente.
El arribo de los vehículos se llevará adelante bajo modalidad “encapsulada”, con escolta de móviles de seguridad en la parte delantera y trasera de la columna. El operativo se extenderá desde el complejo fronterizo de San Sebastián hasta el ingreso a la ciudad de Ushuaia, asegurando el cumplimiento de las velocidades máximas permitidas y de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
En el marco de la normativa provincial y municipal de alcohol cero al volante, se dispondrán controles fijos y operativos de alcoholemia. Se recuerda a los participantes del evento la obligatoriedad de respetar las normas de tránsito y las medidas de precaución pertinentes, incluyendo la presencia de animales sueltos en ruta.
El operativo es coordinado por la Secretaría de Protección Civil, con la participación de la Subsecretaría de Seguridad Vial y Transporte, la Municipalidad de Ushuaia, Gendarmería Nacional, la Policía Provincial, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Ministerio de Salud, y los Bomberos Voluntarios de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia (2 de Abril).
El Gobierno de Tierra del Fuego destaca la importancia de estas acciones preventivas y agradece la colaboración de los organizadores y participantes de la Ferrari Cavalcade Adventure 2025 para garantizar un ingreso seguro y responsable.


















El primer nacimiento del año 2026 en la ciudad de Río Grande se produjo este 2 de enero en el Hospital Regional. Marino Alessandro llegó al mundo con buena salud y recibió la visita del Municipio junto a su familia.

Mientras los índices oficiales muestran una desaceleración de la inflación, millones de argentinos sienten que el dinero rinde cada vez menos. La caída del salario real y del consumo expone una brecha entre las estadísticas y la vida cotidiana.

Mientras la sociedad enfrenta ajuste, caída del consumo y pérdida de ingresos, el Congreso Nacional mantiene una actividad reducida y varias reformas clave continúan sin tratamiento. La distancia entre la política y la realidad cotidiana vuelve a quedar en evidencia.

El Gobierno Provincial invita a vecinas y vecinos a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta que se desarrollará este martes 6 de enero en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con actividades pensadas para niñas, niños y familias en distintos barrios y espacios públicos.

El Municipio de Río Grande invita a jóvenes estudiantes y egresados del nivel secundario a participar de dos jornadas de orientación vocacional que se realizarán en la Casa de Jóvenes, con el objetivo de acompañar la toma de decisiones sobre el futuro académico y laboral.

Organismos internacionales advierten que la economía mundial atraviesa una etapa de desaceleración. Menor crecimiento, conflictos geopolíticos y caída del comercio impactan en los países más vulnerables y condicionan las economías locales.

Los recientes acontecimientos políticos en Venezuela generaron repercusiones internacionales y reacciones en comunidades migrantes. Argentina no es ajena a este escenario regional en transformación.

El Congreso Nacional aprobó el Presupuesto 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. El texto fija prioridades económicas, metas fiscales y abre interrogantes sobre su impacto social.

Mientras el Gobierno celebra equilibrio fiscal, inversiones prometidas y números prolijos, en la calle la sensación es otra: salarios que no alcanzan, consumo retraído y una sociedad cansada de esperar. ¿Puede un país “ordenarse” dejando a la gente afuera?