QUEDÓ INAUGURADO EN RÍO GRANDE EL NUEVO GIMNASIO DEL CLUB GARIBALDI

Este viernes se llevó a cabo en Río Grande el acto de inauguración del gimnasio del Club Garibaldi. El evento estuvo encabezado por el Ministro de Educación, Pablo López Silva, la Presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, el Secretario de Deportes, Matías Runín, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba y miembros de la comisión directiva. Participaron también autoridades municipales, Concejales, socios del club, jugadoras y jugadores, familias, vecinos del barrio de Chacra IV y representantes de asociaciones deportivas.

21/11/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
4974348015070022544

En un emotivo momento se realizó el tradicional corte de cintas y autoridades presentes entregaron a los responsables del club presentes y elementos deportivos para el desarrollo de actividades en el lugar. También se rindió homenaje a ex directivos que en vida contribuyeron al crecimiento de la institución y se entregaron reconocimientos a sus familias. Para finalizar se llevaron a cabo actividades de exhibición deportiva.

En su discurso, el presidente del club, Ramón Roque Córdoba, sostuvo que “esto se logró gracias al trabajo y al esfuerzo de de todos nosotros. Estamos orgullosos de este nuevo espacio que es para el barrio y nuestra comunidad, un lugar donde se pueda disfrutar, compartir en familia”.

“Quiero agradecer al Gobernador Gustavo Melella por escucharnos y por ayudarnos a cumplir este sueño. Esto nos compromete a seguir trabajando y a seguir haciendo cosas por toda la comunidad”, agregó.

Por su parte, el Secretario de Deportes, Matías Runín, expresó que “esto realmente significa mucho para el Gobierno de la Provincia. A los chicos y chicas les digo que esta es su casa, que es la casa donde tienen que disfrutar, ser felices, donde tienen que hacer amistades y vivir los valores que nos da el deporte”.

Finalmente, el Secretario de Representación Política, Federico Giménez, dijo que “desde la primera gestión como Intendente Gustavo Melella pensó Río Grande como la ciudad del deporte, y esto es un paso más hacia esa visión. El Club Garibaldi es parte de la comunidad y de la integración del desarrollo deportivo de nuestra ciudad”.

Lo más visto
Moisés solorza foto NHM121125

Moisés Solorza propone crear la Viceintendencia y representación propia para la Zona Sur de Río Grande

NuevaHoraMagazine
12/11/2025

Esta mañana, en La Otra Mirada por FM Austral 106.7, Moisés Solorza —referente de Compromiso Federal— explicó en detalle el anteproyecto de enmienda a la Carta Orgánica Municipal que presentó para dar representación política plena a la Zona Sur de la ciudad y crear la figura de Viceintendente. La iniciativa ya generó debate público y una fuerte movilización vecinal para respaldarla.

4967903992167992108

“REAFIRMAMOS LA DECISIÓN DE FORTALECER LA INVERSIÓN MUNICIPAL EN SALUD PARA EL PRÓXIMO AÑO”

NuevaHoraMagazine
19/11/2025

Lo expresó la directora de Planeamiento de Servicios en Salud, Gabriela Rodríguez, durante la presentación del Proyecto de Presupuesto 2026 ante el Concejo Deliberante. Allí remarcó que la inversión en salud se afianza en tres ejes fundamentales: el fortalecimiento de las capacidades, la innovación en la prevención y la equidad en cada etapa de la vida. "A pesar de los recortes nacionales, el acceso a la salud es una prioridad en la inversión municipal", enfatizó.

4969833261412584290 (1)

EL GOBERNADOR MELELLA VISITÓ EL CAAD EN RÍO GRANDE

NuevaHoraMagazine
20/11/2025

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, acompañado del Ministro de Educación, Pablo López Silva, visitó las instalaciones del CAAD en Río Grande, donde fue recibido por el director de la institución, Marcelo Saldivia, junto a personal docente y alumnos y alumnas.

4970155791981677362

LLEGA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA “EXPO OFICIOS”

NuevaHoraMagazine
20/11/2025

Con el objetivo de difundir los cursos y actividades que se llevan adelante en la Dirección de Empleo, el Municipio de Río Grande, llevará adelante la “Expo Oficios 2025”. Mediante el programa “Formarte es Crecer” el Municipio, acerca oportunidades de formación con salida laboral a las y los riograndenses para potenciar su desarrollo personal y profesional.

4970155791981677364

“SEGUIREMOS PROFUNDIZANDO LAS POLÍTICAS PRODUCTIVAS QUE POSICIONAN A RÍO GRANDE COMO UNA CIUDAD QUE PRODUCE Y GENERA OPORTUNIDADES”

NuevaHoraMagazine
20/11/2025

Así lo sostuvo el secretario de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, quien presentó ante el Concejo Deliberante los lineamientos del Proyecto de Presupuesto Municipal 2026 correspondientes a su área. Durante su exposición, destacó la importancia estratégica de fortalecer la matriz productiva, acompañar a emprendedores y PyMEs, así como promover el desarrollo sostenible de Río Grande en un contexto económico desafiante.