
Tierra del Fuego avanza en proyectos energéticos e inversiones hidrocarburíferas con empresas chinas
NuevaHoraMagazine
El presidente del Directorio de Terra Ignis, Maximiliano D’Alessio, junto a la ministra de Energía de Tierra del Fuego AIAS, Gabriela Castillo, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes de empresas chinas con el objetivo de avanzar en proyectos vinculados al desarrollo energético en la provincia.
Según explicó D’Alessio, se trató de un encuentro clave para continuar avanzando en aspectos técnicos y administrativos vinculados al desarrollo de una nueva central energética.
“Fue una reunión de trabajo muy importante en la que pudimos avanzar en distintos aspectos técnicos y administrativos relacionados con el desarrollo de la nueva central”, señaló.
El titular de Terra Ignis destacó además que se comenzó a trabajar en la conformación de una Unión Transitoria entre la empresa provincial y la filial local de la compañía china Austral Gas, Petróleo y Electricidad, que tendrá a su cargo la operación y el mantenimiento de la futura planta.
Durante el encuentro también se analizaron posibles inversiones en yacimientos hidrocarburíferos de Tierra del Fuego. En ese sentido, la empresa manifestó interés en avanzar en proyectos en la provincia y adelantó que ya adquirió equipamiento en China con la intención de trasladarlo al territorio fueguino para futuros desarrollos.
Por su parte, la ministra Gabriela Castillo explicó que la reunión se realizó en el marco del encuentro que autoridades provinciales mantuvieron con el embajador de la República Popular China en Argentina y empresarios de ese país.
“Estos espacios permiten presentar las oportunidades que tiene Tierra del Fuego para ampliar la generación de energía y fortalecer la explotación hidrocarburífera, fomentando nuevas inversiones y consolidando la proyección de la provincia como destino estratégico para proyectos internacionales”, expresó la funcionaria.


EL MUNICIPIO LANZA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN Y DETECCIÓN PRECOZ DE CANCER CERVICOUTERINO Y HPV

LA DPE INFORMA TAREAS FINALES DE CALIBRACIÓN EN EL NUEVO GENERADOR CUMMINS N°3 DE TOLHUIN

ACCEDÉ A ESTUDIOS ESENCIALES EN EL LABORATORIO MUNICIPAL DE ZONA SUR


























🏋️♂️ Tolhuin abrió la Liga Patagónica de Pesas con una gran convocatoria y clasificatorio regional




