Comenzó el histórico operativo para trasladar la nueva usina de Ushuaia

Más de 6.200 toneladas de equipamiento comenzaron a ser descargadas en el Puerto de Ushuaia. El operativo demandará unos diez días y requerirá más de 250 viajes especiales.
Sociedad29/07/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5138634929368403175

Este martes se puso en marcha el operativo de descarga, traslado y almacenamiento del equipamiento destinado a la nueva usina de Ushuaia, una de las obras energéticas más importantes para la ciudad. En total se movilizarán más de 6.200 toneladas mediante un despliegue logístico que se extenderá durante aproximadamente diez días.

Las tareas están a cargo de Logística Antártica S.A. y Austral Petróleo, Gas y Electricidad S.A., con el acompañamiento del Gobierno provincial, la Dirección Provincial de Energía, la Dirección Provincial de Vialidad y Tránsito municipal. Para el operativo se utilizarán 15 camiones y 5 carretones, que realizarán más de 250 viajes hasta completar el traslado del equipamiento.

El operativo movilizará más de 6.200 toneladas de equipamiento y marcará un hito para el futuro energético de Ushuaia.

Cronograma del operativo

  • 📅 Duración estimada: 10 días.
  • 🕖 Movimientos generales: de 7:00 a 19:00.
  • 🚛 Traslado de cargas de gran porte: de 9:00 a 17:00.
  • 📍 Recorrido: Puerto de Ushuaia → Avenida Perito Moreno → Predio de la nueva usina.

La ministra de Energía, Gabriela Castillo, calificó el inicio del operativo como una jornada histórica y destacó que la nueva infraestructura permitirá acompañar el crecimiento de Ushuaia durante las próximas décadas. Además, solicitó comprensión a los vecinos por el importante movimiento de vehículos especiales que se observará durante los próximos días.

Te puede interesar
ANIBAL LAZZARONI 280726

Lazzaroni impulsa restringir el uso de celulares en las escuelas: "72 horas semanales de tecnología es muchísimo"

NuevaHoraMagazine
Sociedad28/07/2026
El profesor Aníbal Lazzaroni participará de una reunión en la Legislatura para debatir un proyecto vinculado al uso de celulares y redes sociales por parte de menores. Durante una entrevista en La Otra Mirada, por FM Austral 106.7, advirtió sobre el impacto de la tecnología en los estudiantes, la violencia digital, las apuestas online y reclamó mayor intervención del Estado.
Lo más visto