Río Grande: egresó la 14ª promoción de agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego

Un total de 35 nuevos agentes se incorporarán a distintas dependencias de la provincia tras completar su formación en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias.
Río Grande13/03/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

En el anexo del microestadio de Río Grande se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la 14ª Promoción de Agentes del Servicio Penitenciario de Tierra del Fuego, acto que marcó la incorporación de 35 nuevos agentes a la fuerza.

La ceremonia fue encabezada por el secretario de Enlace con las Fuerzas de Seguridad del Gobierno provincial, José Díaz, junto al director provincial del Servicio Penitenciario, inspector general Ariel Ciares.

Del acto participaron además la ministra de Bienestar Ciudadano y Justicia, Lucía Rossi; el ministro de Educación Pablo López Silva; el viceministro jefe de Gabinete Gonzalo Valenzuela; el secretario de Representación Política Federico Giménez, legisladores provinciales, concejales, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, además de familiares de los egresados.

Durante la ceremonia se destacó que 35 nuevos agentes penitenciarios finalizaron su formación en el Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias y comenzarán a desempeñar funciones en distintas dependencias de la provincia.

La ministra Lucía Rossi felicitó a los egresados y valoró su incorporación al servicio público. “Hoy se suman a la fila de los servidores públicos. Es un gran honor y no tengo dudas de que van a llevar adelante su trabajo con gran responsabilidad”, expresó.

Asimismo, la funcionaria puso en valor la labor del instituto de formación, señalando que el proceso es fruto de un esfuerzo conjunto entre los instructores, los aspirantes y las familias que acompañan durante todo el proceso.

Por su parte, el director del Servicio Penitenciario, Ariel Ciares, informó que los nuevos agentes comenzarán a cumplir funciones en los próximos días, tanto en establecimientos penitenciarios como en áreas administrativas de la provincia.

El funcionario destacó además el compromiso demostrado durante la formación y explicó que los aspirantes atravesaron un régimen especial de carácter militarizado, cumpliendo con todas las exigencias académicas necesarias para obtener su egreso.

Finalmente, la oficial a cargo del Instituto Superior de Ciencias Penitenciarias, subalcaide María Marcela Gaitán, se dirigió a los flamantes agentes y remarcó la responsabilidad que implica la función.

“Ser parte del Servicio Penitenciario implica asumir una tarea esencial para el funcionamiento del sistema de justicia y la preservación de la paz social. A partir de hoy tendrán la responsabilidad de desempeñarse con profesionalismo, templanza y respeto por la dignidad humana”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto