
Buscan impulsar exportaciones fueguinas y agilizar trámites en el Área Aduanera Especial
NuevaHoraMagazine
El ministro de Producción y Ambiente, Francisco Devita, junto a la secretaria de Industria y Promoción Económica, Alejandra Man, encabezaron el encuentro N° 644 de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), realizado en Casa de Gobierno.
Durante la reunión se resolvió la totalidad de los trámites presentados y se avanzó en instancias de diálogo con la Aduana y las cámaras empresariales, con el objetivo de mejorar los procesos vinculados a exportaciones y la liberación de mercadería hacia el continente.
El objetivo es claro: reducir trabas, agilizar procesos y potenciar la salida de la producción fueguina hacia nuevos mercados.
En ese sentido, Devita calificó el encuentro como “muy fructífero” y destacó el trabajo conjunto para generar herramientas que faciliten la operatoria de las industrias radicadas en la provincia.
Uno de los puntos centrales fue el análisis del proyecto de la empresa Aguas del Faro, que busca producir agua de mesa envasada y exportarla al Territorio Continental Nacional en presentaciones de 500 cc, 1500 cc y 6,25 litros.
La iniciativa apunta a ampliar la presencia de productos fueguinos en provincias como Santa Cruz y Chubut, a través de su distribución en canales comerciales con certificación de origen provincial.
Por su parte, Man remarcó que este tipo de propuestas “forma parte de una política impulsada por la Provincia para que más empresas puedan acreditar origen, generar exportaciones y abrir nuevos canales comerciales en la región patagónica”.
Del encuentro participaron representantes de organismos nacionales y sectores productivos, entre ellos la Dirección General de Aduanas, la Unión Industrial Fueguina (UIF), AFARTE, CAFIN, ASIMRA, la Cámara de Comercio de Río Grande y la Corresponsalía de Despachantes de Aduana.


Terra Ignis firmó un acuerdo con Velitec para sostener la producción de petróleo y gas en Tierra del Fuego

El BTF activa créditos hipotecarios para la primera vivienda con un nuevo sistema de ajuste

TIERRA DEL FUEGO IMPULSA UNA REFORMA CLAVE PARA MODERNIZAR EL TURISMO Y ATRAER INVERSIONES

















Abren inscripciones para la residencia en salud mental en Río Grande




