




Abren inscripciones para la residencia en salud mental en Río Grande
NuevaHoraMagazine
El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego anunció la apertura de inscripciones para la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria (RISaMC) en la ciudad de Río Grande.
La convocatoria está destinada a profesionales interesados en formarse en el abordaje integral de la salud mental, en el marco de un programa remunerado y de dedicación exclusiva que tiene una duración de tres años.
Podrán postularse egresados de Medicina y licenciados en Enfermería, Terapia Ocupacional, Psicología y Trabajo Social.
“La residencia propone formar profesionales con una mirada comunitaria de la salud mental”
El período de inscripción se extenderá desde el 9 hasta el 21 de abril de 2026.
En tanto, el examen de ingreso se llevará a cabo el 17 de junio, de manera presencial y simultánea en Buenos Aires y Ushuaia.
El objetivo central del programa es que los profesionales adquieran herramientas para abordar problemáticas de salud mental desde una perspectiva comunitaria, participando en actividades asistenciales, teóricas y de investigación.
Además, la residencia se destaca por su enfoque interdisciplinario, promoviendo el trabajo en equipo, el pensamiento complejo y la construcción colectiva de estrategias en dispositivos preventivo-asistenciales.
Para consultas, los interesados pueden comunicarse a través de los correos electrónicos:
📩 [email protected]
📩 [email protected]
También pueden seguir las novedades en las redes sociales del Ministerio de Salud de la Provincia.


Rescataron a una mujer accidentada en el Cerro Bonete tras una compleja operación en montaña

Investigan un presunto brote de triquinosis en Ushuaia: hay ocho personas afectadas

Abrieron las inscripciones para interinatos y suplencias docentes 2027





















