




Tierra del Fuego recibe a deportistas de toda la Patagonia en los Juegos Integrados
NuevaHoraMagazine
La provincia de Tierra del Fuego será sede desde este lunes de una nueva edición de los Juegos de la Integración Patagónica (JIP), junto a los EPADE y ParaEPADE, en un evento que reunirá a cientos de deportistas de toda la región.
Las acreditaciones comenzarán tanto en Ushuaia como en Río Grande, mientras que los actos de apertura se realizarán a las 20 horas. En la capital fueguina, la ceremonia será en el Centro Polivalente de Arte, mientras que en Río Grande se llevará a cabo al día siguiente en la Casa del Deporte.
“Durante una semana, Tierra del Fuego será escenario del deporte patagónico con competencias y convivencia entre delegaciones”.
Los juegos ya tuvieron su inicio en Chubut entre el 13 y el 17 de abril, con competencias distribuidas en distintas ciudades. En Rawson se disputaron el básquet 3x3 en silla de ruedas y boccia; en Comodoro Rivadavia hubo pruebas de atletismo y natación adaptada; mientras que Rada Tilly fue sede del beach vóley.
La continuidad del certamen será del 20 al 24 de abril en Tierra del Fuego y Santa Cruz. En Río Grande se desarrollarán disciplinas como levantamiento olímpico, tiro con arco (convencional y adaptado) y tenis de mesa. Por su parte, Ushuaia será sede de bádminton, tanto en modalidad convencional como para personas con discapacidad.
En paralelo, los atletas fueguinos viajarán a Santa Cruz para competir en otras disciplinas: en Caleta Olivia habrá lucha olímpica y taekwondo, mientras que Río Gallegos recibirá escalada, gimnasia artística y tenis.
El calendario continuará en mayo con nuevas sedes en la región. Neuquén albergará competencias de natación, handball y atletismo; Santa Rosa será sede de judo, ciclismo y vóley; y en Viedma se disputarán encuentros de fútbol y básquet.


Tolhuin: estos fueron los ganadores del Gran Premio 54° Aniversario

Río Grande: realizan una prueba piloto de pesca deportiva hasta el 29 de octubre

Tolhuin prepara el Autódromo Carlos Romero para el Gran Premio del 54° aniversario



















Tierra del Fuego busca proyectos audiovisuales para presentar en Ventana Sur 2026


