




USHUAIA: LA DPOSS INCORPORÓ NUEVO EQUIPAMIENTO PARA MEJORAR EL SISTEMA CLOACAL
NuevaHoraMagazine
La Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) incorporó nuevo equipamiento electromecánico para mejorar la capacidad operativa del sistema de estaciones de bombeo cloacales en Ushuaia.
La adquisición incluye 9 bombas centrífugas sumergibles, tableros electromecánicos, sensores y la implementación de un sistema de monitoreo permanente que permitirá realizar un seguimiento continuo del funcionamiento de los equipos y detectar posibles fallas en tiempo real. Además, la iniciativa contempla la capacitación del personal en el uso de esta nueva tecnología.
👉 “La inversión busca reforzar el sistema cloacal y mejorar un servicio clave vinculado directamente a la salud de la población.”
El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, explicó que se trata de una inversión de 550 millones de pesos en el marco de un proceso de repotenciación del sistema, que también incluye tareas de mantenimiento preventivo y la finalización de obras por administración.
Parte del equipamiento será destinado a la estación de bombeo “12 de Octubre”, la más importante del sistema cloacal de la ciudad, que cumple un rol estratégico al impulsar aproximadamente el 40% de los efluentes domiciliarios hacia la Planta de Pretratamiento “Bahía Golondrina”, abarcando el casco céntrico y barrios aledaños.
Desde el organismo indicaron que ya comenzó la instalación de las nuevas bombas, lo que permitirá mejorar significativamente la eficiencia del sistema sanitario y reforzar las tareas de saneamiento en la ciudad.


Presentaron el cronograma del Precongreso Fin del Mundo 2026 en Ushuaia

Extienden una semana el programa de Fortalecimiento Educativo "Invierno TDF"

Néstor Marchetti: "La solución es un puente nuevo, no seguir buscando alternativas"



















Publicaron 28 investigaciones sobre el Área Natural Protegida Península Mitre


