




Río Grande advierte sobre los riesgos de instalar antenas Starlink en el parabrisas de los vehículos
NuevaHoraMagazine
Desde distintas áreas municipales advirtieron que colocar estos dispositivos sobre el parabrisas puede afectar la visibilidad del conductor, interferir en la señal y generar riesgos para la seguridad vial.
🚘 El Municipio recordó que la Ley Nacional de Tránsito prohíbe utilizar elementos que reduzcan la visibilidad al conducir.
Según explicaron, las antenas instaladas dentro del habitáculo o adheridas al parabrisas pueden obstruir parcialmente el campo visual del conductor, dificultando la percepción de peatones, ciclistas u otros vehículos.
Riesgos para la conducción
Además del impacto sobre la visibilidad, desde el Municipio señalaron que los cables y dispositivos dentro del vehículo pueden transformarse en un elemento de distracción o representar un peligro ante frenadas bruscas o siniestros viales.
En ese sentido, recordaron que la Ley Nacional de Tránsito N.º 24.449 establece restricciones respecto a objetos que afecten las condiciones seguras de conducción.
También remarcaron que el parabrisas puede interferir en la recepción de señal satelital, ya que las antenas requieren una visión despejada del cielo para garantizar una conexión estable y eficiente.
Recomendaciones para una instalación segura
Ante esta situación, el Municipio recomendó:
👉 utilizar soportes específicos para este tipo de dispositivos
👉 priorizar instalaciones exteriores
👉 colocar las antenas en techos, bacas o estructuras adecuadas
👉 evitar dispositivos sueltos dentro del vehículo
Desde el Ejecutivo municipal indicaron que el objetivo es promover un uso responsable de las nuevas tecnologías sin comprometer la seguridad vial.
Seguridad y tecnología
El crecimiento del uso de internet satelital móvil comenzó a expandirse en distintos puntos del país, especialmente en zonas con baja conectividad. Sin embargo, especialistas remarcan que la instalación incorrecta de estos dispositivos puede generar riesgos tanto para conductores como para terceros.
En este contexto, el Municipio insistió en la necesidad de priorizar instalaciones seguras y respetar las normativas vigentes para evitar accidentes o inconvenientes legales.


Río Grande abre inscripciones para una nueva etapa de cursos de la Escuela de Emprendedores

Juan Duarte: "Llegué a Río Grande con 10 años y esta tierra me dio una vida"

Río Grande: abren las inscripciones para el taller "Enseñar también es emprender"



















Presentaron el cronograma del Precongreso Fin del Mundo 2026 en Ushuaia


