Con gran participación juvenil comenzaron las Olimpiadas Estudiantiles 2026 en Río Grande

El Municipio de Río Grande dio inicio a las Olimpiadas Estudiantiles 2026, una propuesta impulsada a través de la Dirección de Juventudes que busca promover espacios de encuentro, compañerismo e integración entre estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias de la ciudad.
Río Grande16/05/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4920744950610201908

La primera jornada se desarrolló este sábado en la cancha municipal de césped sintético, donde se llevó adelante una carrera de postas con obstáculos que reunió a jóvenes de 15 instituciones educativas, de las 19 que participan en esta edición del certamen.

Además de la actividad deportiva, uno de los momentos más destacados fue la presentación de las banderas confeccionadas por cada colegio, las cuales representarán a las y los estudiantes durante todas las jornadas de las Olimpiadas.

La propuesta combinará actividades recreativas y educativas, promoviendo la sana competencia, el trabajo en equipo y la construcción de vínculos entre las juventudes riograndenses.

Desde el Municipio informaron que las Olimpiadas Estudiantiles 2026 contarán con 4 jornadas recreativas y 2 jornadas educativas a lo largo de las próximas semanas.

El próximo encuentro será el 30 de mayo, a las 17 horas, en el Polideportivo “Carlos Margalot”, donde se realizará una nueva edición de la “Jornada Súpermatch”.

Posteriormente, las actividades continuarán el 13 de junio con una jornada de E-Sport y finalizarán el 4 de julio con una Jornada Cultural.

A través de esta iniciativa, el Estado Municipal continúa fortaleciendo los espacios de participación juvenil, acompañando a las y los estudiantes en una de las etapas más importantes de sus vidas y promoviendo experiencias colectivas que quedarán en el recuerdo de toda la comunidad educativa.

Te puede interesar
4997218840475274272

La producción porcina local ya abastece más del 20% del consumo de carne de cerdo en Río Grande

NuevaHoraMagazine
Río Grande11/06/2026
La producción porcina local continúa ganando participación en el mercado de Río Grande y actualmente abastece más del 20% del consumo de carne de cerdo de la ciudad. El crecimiento del sector está acompañado por el trabajo de la Planta de Faena Municipal y el Programa Carne Porcina Local, dos herramientas orientadas a fortalecer la producción y garantizar alimentos seguros para la comunidad.
Captura de pantalla 2026-06-12 172602

Río Grande firmó un acuerdo de hermanamiento con la ciudad china de Benxi

NuevaHoraMagazine
Río Grande11/06/2026
El intendente Martín Perez participa de una agenda de trabajo en China orientada a fortalecer vínculos de cooperación internacional y promover oportunidades de inversión para Río Grande. En ese marco, se concretó la firma de un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Benxi, ubicada en la provincia de Liaoning.
Lo más visto