Alejandra Man advirtió sobre la caída del consumo y defendió el esfuerzo de la industria fueguina

La secretaria de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Alejandra Man, aseguró que la industria fueguina atraviesa un escenario de fuerte incertidumbre económica y sostuvo que el sector realiza “un esfuerzo significativo” para sostener la actividad y el empleo.
Economía17/05/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4922476123078200323

Las declaraciones fueron realizadas durante una nueva reunión de la Comisión para el Área Aduanera Especial (CAAE), llevada adelante en la sede del Ministerio de Producción y Ambiente.

Durante el encuentro se trabajó sobre distintos temas vinculados a la modernización de trámites, seguimiento de expedientes industriales, análisis de procesos productivos y situación actual de la industria provincial.

Además, la Comisión avanzó en los expedientes de la empresa de alimentos para mascotas Com & Log, revisando su acreditación de origen bajo la Resolución 47 mediante un sistema de Garantías Globales orientado a agilizar exportaciones locales hacia el mercado nacional.

En ese contexto, Man advirtió sobre el impacto de la caída del consumo y la retracción económica en la producción industrial fueguina.

“Estamos en una situación de fuerte incertidumbre, con caída del consumo, menores niveles de producción y preocupación por la evolución del empleo industrial”, expresó la funcionaria.

Asimismo, señaló que cada herramienta destinada a mejorar la previsibilidad y facilitar la operatoria de las empresas resulta fundamental para sostener la actividad económica provincial.

La funcionaria también remarcó que las expectativas de recuperación en la venta de televisores vinculadas al Mundial no se concretaron, reflejando el impacto de la pérdida de poder adquisitivo.

“Existía una expectativa de recuperación en las ventas vinculada al Mundial, pero los resultados no fueron los esperados”, sostuvo Man, quien consideró que esto demuestra el efecto de la retracción del consumo incluso en rubros históricamente dinámicos.

Finalmente, la secretaria remarcó la necesidad de continuar trabajando de manera coordinada con los organismos que integran la CAAE para acompañar a las empresas y facilitar la exportación de productos originarios de Tierra del Fuego.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-09-01 014041

HERNÁN PORTILLO CUESTIONÓ EL CONCURSO DEL DEFENSOR DE NIÑOS: “TIERRA DEL FUEGO NECESITA AL MEJOR DEFENSOR”

NuevaHoraMagazine
Política31/08/2026
El abogado Hernán Daniel Portillo pasó por City a la Parrilla y planteó fuertes cuestionamientos al proceso de selección del Defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Tierra del Fuego. Aseguró que existieron diferencias en la forma en que se permitió acreditar documentación y reclamó reglas claras para todos los postulantes.