Más de 70 vecinos se capacitan en gastronomía y hotelería en Tolhuin

Más de 70 personas participan de los cursos de formación laboral "Mozos y Camareras" y "Servicio de Mucama/Mucamo" impulsados por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Tierra del Fuego en la ciudad de Tolhuin.
Sociedad31/05/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4965273702656314511

Las capacitaciones se desarrollan en conjunto con UTHGRA y la empresa Super Limp, con el objetivo de fortalecer las competencias laborales en sectores vinculados al turismo, la gastronomía y la hotelería, actividades que vienen mostrando un crecimiento sostenido en la localidad mediterránea.

La ministra de Trabajo y Empleo, Sonia Castiglione, destacó que el desarrollo turístico de Tolhuin requiere servicios cada vez más profesionalizados para responder a la demanda de visitantes. En ese sentido, señaló que estas instancias permiten incorporar herramientas, mejorar habilidades y elevar la calidad de atención.

Los cursos están dirigidos tanto a trabajadores que ya se desempeñan en el rubro como a personas que buscan certificar conocimientos y ampliar sus posibilidades de inserción laboral.

Como parte de la formación, los participantes realizarán prácticas intensivas en la Hostería Kaiken, donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real de trabajo. Desde el Gobierno provincial destacaron además el acompañamiento del sector privado para concretar esta propuesta de capacitación.

Te puede interesar
Lo más visto