




Horacio Miranda propuso diversificar la economía fueguina con más producción y desarrollo local
NuevaHoraMagazine
Durante una entrevista en City a la Parrilla, el exlegislador Horacio Miranda planteó la necesidad de impulsar una estrategia de desarrollo que permita diversificar la economía provincial y generar nuevas fuentes de empleo.
Según expresó, Tierra del Fuego cuenta con recursos naturales y condiciones productivas que podrían convertirse en motores del crecimiento económico si existiera una planificación sostenida a largo plazo. En ese sentido, mencionó el potencial de la actividad pesquera, la producción agropecuaria y la generación de valor agregado a partir de los recursos que posee la provincia.
"Tenemos una provincia con enormes posibilidades productivas y debemos pensar cómo generar trabajo aprovechando nuestros propios recursos", sostuvo Horacio Miranda.
El exlegislador consideró que la discusión sobre el futuro económico de Tierra del Fuego no debería limitarse únicamente a la industria electrónica, sino incorporar otras actividades capaces de fortalecer la producción local y ampliar la oferta laboral.
Asimismo, señaló que avanzar en nuevos proyectos productivos permitiría reducir la dependencia de políticas de asistencia y consolidar un modelo de desarrollo basado en el aprovechamiento sostenible de los recursos fueguinos.
Las declaraciones fueron realizadas durante una nueva edición de City a la Parrilla, donde referentes políticos y sociales analizaron distintos desafíos para el futuro de Tierra del Fuego.


Tierra del Fuego presentará resultados del programa para reducir el desperdicio de alimentos

Aires del Sur se prepara para producir 40.000 equipos y reactivar el empleo en Río Grande

Aires del Sur se prepara para reactivar su planta y recuperar puestos de trabajo



















Gran Premio de la Hermandad: horarios de frontera y cortes entre Río Grande y Porvenir


