El Natatorio Olímpico de Río Grande ingresó en una nueva etapa de obra con el montaje de la sala de máquinas

El Municipio avanza con la instalación de equipos de calefacción, filtrado, sistemas contra incendios y otras obras técnicas que permitirán el futuro funcionamiento del complejo deportivo.
Río Grande29/06/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5048679618197523573

La construcción del Natatorio Olímpico de Río Grande continúa avanzando con una nueva etapa de trabajos centrada en el montaje de la sala de máquinas, considerada uno de los sectores técnicos más importantes para el funcionamiento integral del edificio.

Según informó el Municipio, ya se completó el armado de los entrepisos técnicos y actualmente se trabaja en la instalación de calderas, equipos de calefacción y sistemas de filtrado que permitirán climatizar y tratar el agua de la pileta.

"La obra avanza con la instalación de los sistemas técnicos esenciales para el futuro funcionamiento del Natatorio Olímpico."

En forma paralela, se ejecutan tareas vinculadas a la seguridad del edificio, entre ellas la instalación de la red contra incendios, bombas específicas para ese sistema y adecuaciones en los circuitos eléctricos para abastecer la nueva infraestructura.

Además, continúan los trabajos de aislación hidrotérmica en la fosa de la pileta, la colocación de rejillas de desagüe y tareas de revestimiento en distintos sectores del edificio, con el objetivo de completar las condiciones necesarias para su futura puesta en funcionamiento.

Te puede interesar
Lo más visto