




Río Grande incorporó nuevo equipamiento para fortalecer el Laboratorio Municipal
NuevaHoraMagazine
El Municipio de Río Grande continúa fortaleciendo el Laboratorio Municipal de Análisis Clínicos y Biología Molecular "Dr. Fernando Carlos Matera" con la incorporación de nuevo equipamiento e insumos destinados a mejorar el procesamiento de muestras y brindar diagnósticos más precisos y oportunos a la comunidad.
Entre las nuevas adquisiciones se encuentran un microscopio, una centrífuga Presvac con capacidad para 24 muestras y reactivos de laboratorio. El nuevo microscopio está diseñado para la observación de muestras teñidas mediante microscopía de campo claro y cuenta con iluminación LED de alta calidad, lo que permite obtener mejores condiciones de análisis y mayor estabilidad durante el trabajo.
La nueva centrífuga permite procesar de manera simultánea hasta 24 muestras, optimizando los tiempos de trabajo y la capacidad de respuesta del laboratorio.
El Laboratorio Municipal, ubicado en Gobernador Anadón 735, realiza estudios de rutina y de mayor complejidad para el diagnóstico y seguimiento de distintas patologías. Entre las prestaciones disponibles se encuentran hemograma, glucemia, hepatograma, colesterol, triglicéridos, urea, creatinina, análisis de orina y estudios específicos para enfermedades infecciosas, entre otros.
Con el objetivo de acercar el acceso a la salud a distintos sectores de la ciudad, el servicio también cuenta con anexos para la toma de muestras en los Centros Municipales de Salud N.º 2, N.º 3 y N.º 4, evitando que los pacientes deban trasladarse hasta la sede central.
Cómo solicitar un turno
- Atención presencial: Laboratorio Municipal "Dr. Fernando Carlos Matera"
- Dirección: Gobernador Anadón 735
- Días y horario: Lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas
- WhatsApp: 2964-586014
La incorporación de equipamiento, tecnología e insumos forma parte de las acciones destinadas a fortalecer la red pública de salud en Río Grande y ampliar la calidad de las prestaciones que brinda el Laboratorio Municipal a vecinos y vecinas.


Avanza la obra que permitirá poner en funcionamiento la nueva planta cloacal de Margen Sur

Río Grande será sede de la mesa de trabajo "Identidades del Sur"

Río Grande capacitó a emprendedores en inteligencia artificial con Gemini y Antigravity



















Santiago Pavano advirtió sobre la importancia de reforzar la seguridad laboral tras los últimos accidentes en Tierra del Fuego

