En el Concejo Deliberante continua vigente la tramitación de la Firma Digital

24/06/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
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En el Concejo Deliberante de Río Grande, sigue en marcha la tramitación de la Firma Digital. Este servicio está disponible para miembros de instituciones públicas y privadas, así como para la ciudadanía en general. Aquellos interesados en obtener la firma digital deben gestionar un turno a través de la página web del Concejo (https://concejoriogrande.gob.ar/firma-digital/).

La firma digital, que posee la misma validez jurídica que la firma manuscrita, permite firmar documentos en formato PDF. Esta herramienta tecnológica asegura la autoría y garantiza que el contenido no haya sido modificado, otorgando validez, autenticidad, integridad y seguridad al documento.

Vanesa Chebel, oficial de registro de la firma digital del Concejo, recordó que llevan tres años ofreciendo certificados de firma digital con Token. "Esta herramienta nos permite firmar documentos digitalmente con la misma validez que la firma ológrafa", explicó.

Chebel también mencionó que cualquier persona puede solicitarla para el ámbito público o privado, ya sea para contratos o cualquier otro tipo de documento. Para acceder a la firma digital, es necesario contar con un Token, que se puede adquirir en tiendas de informática, y presentar el DNI. Además, el trámite es gratuito.

Finalmente, enfatizó que para gestionar el turno, es fundamental visitar la página del Concejo y que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 16 horas.

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