
El primer nacimiento del año 2026 en la ciudad de Río Grande se produjo este 2 de enero en el Hospital Regional. Marino Alessandro llegó al mundo con buena salud y recibió la visita del Municipio junto a su familia.






En el Concejo Deliberante de Río Grande se analizó en comisión el proyecto presentado por el Movimiento Popular Fueguino que crea el Plan de Acción Familiar Preventivo (PAFP). La propuesta tiene como objetivo organizar y preparar a la comunidad frente a posibles desastres naturales en la ciudad.
21/08/2025
NuevaHoraMagazine
El proyecto busca actualizar la normativa vigente. En el encuentro participaron integrantes de Defensa Civil Municipal, quienes actuarán como autoridad de aplicación, encargada de capacitar e informar a los vecinos en los distintos barrios. El plan contempla la identificación de lugares seguros en el hogar, la definición de puntos de encuentro familiares o barriales, la designación de roles en caso de emergencia y la formación en primeros auxilios.
Asimismo, se establece la capacitación en preparación de una mochila o kit de emergencia con insumos básicos de asistencia y supervivencia, recomendando su presencia en cada hogar.
La iniciativa también prevé reforzar campañas de difusión a través de los canales oficiales del Municipio y material informativo en espacios públicos, con el fin de instruir a la ciudadanía sobre cómo actuar antes, durante y después de un desastre natural.
Al respecto, la concejal Guadalupe Zamora señaló: “Con este proyecto buscamos que las familias de Río Grande cuenten con herramientas claras y prácticas para saber cómo actuar en caso de emergencia. La prevención y la capacitación son fundamentales para cuidar a nuestra comunidad”.


















El primer nacimiento del año 2026 en la ciudad de Río Grande se produjo este 2 de enero en el Hospital Regional. Marino Alessandro llegó al mundo con buena salud y recibió la visita del Municipio junto a su familia.

Mientras los índices oficiales muestran una desaceleración de la inflación, millones de argentinos sienten que el dinero rinde cada vez menos. La caída del salario real y del consumo expone una brecha entre las estadísticas y la vida cotidiana.

Mientras la sociedad enfrenta ajuste, caída del consumo y pérdida de ingresos, el Congreso Nacional mantiene una actividad reducida y varias reformas clave continúan sin tratamiento. La distancia entre la política y la realidad cotidiana vuelve a quedar en evidencia.

El Gobierno Provincial invita a vecinas y vecinos a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta que se desarrollará este martes 6 de enero en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con actividades pensadas para niñas, niños y familias en distintos barrios y espacios públicos.

El Municipio de Río Grande invita a jóvenes estudiantes y egresados del nivel secundario a participar de dos jornadas de orientación vocacional que se realizarán en la Casa de Jóvenes, con el objetivo de acompañar la toma de decisiones sobre el futuro académico y laboral.

Organismos internacionales advierten que la economía mundial atraviesa una etapa de desaceleración. Menor crecimiento, conflictos geopolíticos y caída del comercio impactan en los países más vulnerables y condicionan las economías locales.

Los recientes acontecimientos políticos en Venezuela generaron repercusiones internacionales y reacciones en comunidades migrantes. Argentina no es ajena a este escenario regional en transformación.

El Congreso Nacional aprobó el Presupuesto 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. El texto fija prioridades económicas, metas fiscales y abre interrogantes sobre su impacto social.

Mientras el Gobierno celebra equilibrio fiscal, inversiones prometidas y números prolijos, en la calle la sensación es otra: salarios que no alcanzan, consumo retraído y una sociedad cansada de esperar. ¿Puede un país “ordenarse” dejando a la gente afuera?