
El primer nacimiento del año 2026 en la ciudad de Río Grande se produjo este 2 de enero en el Hospital Regional. Marino Alessandro llegó al mundo con buena salud y recibió la visita del Municipio junto a su familia.






El Gobernador de provincia, Gustavo Melella, instruyó a la Dirección Provincial de Energía (DPE) a aplicar una bonificación en las próximas facturas del servicio eléctrico. La medida busca compensar a los usuarios por los inconvenientes generados a raíz de la interrupción del suministro en los últimos días.
21/08/2025
NuevaHoraMagazine
Los cortes se deben a una falla en el generador Cummins 2, una de las principales fuentes de abastecimiento energético de la localidad. Debido a esta situación, la DPE debió implementar interrupciones programadas del servicio con el fin de equilibrar la demanda y permitir los trabajos necesarios para la instalación de un nuevo grupo generador 0 km.
Desde el organismo provincial señalaron que se continúa trabajando con gran esfuerzo técnico y humano para restablecer completamente el servicio eléctrico en la ciudad. Además, destacaron que la incorporación del nuevo equipo permitirá mejorar la calidad del suministro y reducir el riesgo de futuras interrupciones.
El Gobierno provincial remarcó su compromiso con los vecinos y vecinas de Tolhuin, asegurando que la bonificación será reflejada de forma clara en las facturas correspondientes, y que se mantendrán informados sobre los avances en la normalización del sistema energético local.


















El primer nacimiento del año 2026 en la ciudad de Río Grande se produjo este 2 de enero en el Hospital Regional. Marino Alessandro llegó al mundo con buena salud y recibió la visita del Municipio junto a su familia.

Mientras los índices oficiales muestran una desaceleración de la inflación, millones de argentinos sienten que el dinero rinde cada vez menos. La caída del salario real y del consumo expone una brecha entre las estadísticas y la vida cotidiana.

Mientras la sociedad enfrenta ajuste, caída del consumo y pérdida de ingresos, el Congreso Nacional mantiene una actividad reducida y varias reformas clave continúan sin tratamiento. La distancia entre la política y la realidad cotidiana vuelve a quedar en evidencia.

El Gobierno Provincial invita a vecinas y vecinos a participar de “Tarde Mágica: Recorrido con los Reyes Magos”, una propuesta que se desarrollará este martes 6 de enero en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, con actividades pensadas para niñas, niños y familias en distintos barrios y espacios públicos.

El Municipio de Río Grande invita a jóvenes estudiantes y egresados del nivel secundario a participar de dos jornadas de orientación vocacional que se realizarán en la Casa de Jóvenes, con el objetivo de acompañar la toma de decisiones sobre el futuro académico y laboral.

Organismos internacionales advierten que la economía mundial atraviesa una etapa de desaceleración. Menor crecimiento, conflictos geopolíticos y caída del comercio impactan en los países más vulnerables y condicionan las economías locales.

Los recientes acontecimientos políticos en Venezuela generaron repercusiones internacionales y reacciones en comunidades migrantes. Argentina no es ajena a este escenario regional en transformación.

El Congreso Nacional aprobó el Presupuesto 2026, el primero de la gestión de Javier Milei. El texto fija prioridades económicas, metas fiscales y abre interrogantes sobre su impacto social.

Mientras el Gobierno celebra equilibrio fiscal, inversiones prometidas y números prolijos, en la calle la sensación es otra: salarios que no alcanzan, consumo retraído y una sociedad cansada de esperar. ¿Puede un país “ordenarse” dejando a la gente afuera?