GRAN PARTICIPACIÓN EN LAS CHARLAS DE CIBERSEGURIDAD ORGANIZADAS POR EL BTF

El Banco de Tierra del Fuego llevó adelante una nueva edición de charlas abiertas sobre ciberseguridad que convocaron a cerca de 300 personas en toda la provincia. Las capacitaciones se desarrollaron en Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, y contaron con la participación del especialista internacional en seguridad digital, Emiliano Piscitelli.

07/10/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
5129719273046608695

La propuesta, organizada junto a la Agencia de Innovación y el Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), tuvo como eje brindar herramientas prácticas para prevenir fraudes y estafas digitales, así como promover hábitos seguros en el uso de la tecnología tanto en el hogar como en el trabajo.

Durante las jornadas también participaron representantes de las fuerzas de seguridad y del Poder Judicial de la provincia, con quienes el Banco trabaja de manera mancomunada para ofrecer soluciones conjuntas frente a los desafíos que plantea la ciberseguridad.

La amplia participación y el intercambio generado durante los encuentros reflejaron el interés y la creciente preocupación de la comunidad por aprender a proteger su información y sus dispositivos frente a las amenazas digitales.

Desde el Banco se remarcó la importancia de mantenerse siempre alerta y actualizados frente a nuevas modalidades de fraude. En ese sentido, se recordó que en el sitio web institucional, www.btf.com.ar se pueden encontrar recomendaciones y consejos para operar de forma segura y con confianza.

De esta manera el BTF reafirma su compromiso con la educación financiera y la seguridad digital, acompañando a la comunidad fueguina en un contexto de transformación tecnológica que requiere cada vez más conocimiento y prevención.

Lo más visto
bukele

Desmienten que Bukele haya prohibido Halloween en El Salvador: el video viral era falso

NuevaHoraMagazine
30/10/2025

En los últimos días se viralizó un video en redes sociales donde se escucha al presidente salvadoreño Nayib Bukele supuestamente anunciar la prohibición de Halloween en su país. Sin embargo, el material fue alterado digitalmente y la información es falsa. No existe ningún decreto ni comunicado oficial del gobierno que respalde esa afirmación.

sindicalismo1

¿Cuánto recauda el sindicalismo? Aportes, cuotas y el gran flujo de dinero gremial

NuevaHoraMagazine
31/10/2025

El sindicalismo argentino es una de las estructuras más poderosas del país, no solo por su capacidad de movilización, sino también por el volumen económico que administra. A través de distintos mecanismos de aporte, los gremios reciben sumas millonarias cada mes provenientes de los trabajadores y las empresas. Pero ¿cómo funciona ese sistema? ¿cuánto se descuenta realmente del salario? ¿y qué parte queda bajo control sindical?

4929741305072520018

TIERRA DEL FUEGO ES SEDE DEL CONGRESO INTERNACIONAL DE ATENCIÓN TEMPRANA

NuevaHoraMagazine
06/11/2025

Con una convocatoria que superó las mil personas, el Ministerio de Salud de la provincia inauguró el Congreso Internacional de Atención Temprana, un espacio de formación e intercambio que se desarrollará durante este jueves y viernes en el Gimnasio del Colegio María Auxiliadora de Río Grande.

SUMATE A LAS CAPACITACIONES DE LA 5ª EXPO AGROPRODUCTIVA

NuevaHoraMagazine
06/11/2025

Se llevarán adelante tanto el sábado 8 y domingo 9, a lo largo del desarrollo de la Expo Agroproductiva. Esta propuesta es organizada por el Municipio de Río Grande en pos de generar espacios que contribuyan a la puesta en valor del sector productivo local. Para inscribirse, los interesados deberán ingresar al siguiente link: https://bit.ly/47CLlCy.

4931563526552226603

EL PARQUE DE LOS 100 AÑOS TENDRÁ UN JUEGO TEMÁTICO DEL HISTÓRICO BARQUITO AZUL

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

En el marco del cuarto aniversario de su inauguración, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Obras Públicas- avanza en la instalación de un nuevo juego que ampliará y renovará las propuestas recreativas del Parque de los 100 Años: uno de los espacios más visitados por las familias riograndenses.

4933815326365911815

LUCK RA LLEGA A RÍO GRANDE PARA ENCENDER LA FIESTA MUNICIPAL DEL ARBOLITO

NuevaHoraMagazine
07/11/2025

Río Grande se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Municipal del Encendido del Arbolito, uno de los eventos más convocantes de toda la provincia. El próximo 7 de diciembre, la ciudad celebrará una noche especial que reunirá a miles de familias riograndenses y visitantes de toda la región, con shows locales y la destacada presentación de Luck Ra.