Emiten alerta amarilla por nevadas y viento en Tierra del Fuego

La Secretaría de Protección Civil de Tierra del Fuego informó que el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por nevadas persistentes y fuertes vientos, especialmente para las zonas altas y el sector sur de la provincia.
Sociedad11/05/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4904433923245411372

Según detallaron, la advertencia comenzó a regir desde el mediodía de este lunes 11 de mayo y se mantendrá vigente hasta el martes 12.

Desde el organismo recomendaron extremar las medidas de precaución, principalmente al momento de circular por rutas provinciales y nacionales, debido a la posible acumulación de nieve y reducción de visibilidad.

“Se solicita transitar con máxima precaución y respetar las señales e indicaciones de las autoridades”, remarcaron desde Protección Civil.

Ante este escenario climático, también aconsejaron revisar el estado de las rutas antes de viajar, portar elementos de seguridad y mantenerse informado a través de los canales oficiales.

En caso de emergencia, las autoridades recordaron que se puede llamar al 911 o al 103.

Te puede interesar
4999300293296065463

Tierra del Fuego presentó las novedades de la temporada invernal 2026

NuevaHoraMagazine
Sociedad12/06/2026
El Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR) dio a conocer las principales novedades de la temporada invernal 2026 en Tierra del Fuego, que incluirá la inauguración de una nueva aerosilla en el Cerro Martial, la celebración de los 50 años de Tierra Mayor y una nueva edición de la Fiesta Nacional del Invierno.
Lo más visto