馃彨 El Municipio brind贸 talleres de prevenci贸n ante el bullying en escuelas

En el marco del mes de la prevención del bullying, el Municipio de Río Grande acompañó una serie de jornadas destinadas a estudiantes de nivel primario de la EMEI turno mañana, con el objetivo de promover espacios escolares más respetuosos, empáticos y saludables.
Sociedad14/05/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

4913941752478108645

La propuesta estuvo dirigida a alumnas y alumnos de 1° y 2° ciclo y contó con la participación de alrededor de 300 niñas y niños, quienes fueron distribuidos en dos grupos de aproximadamente 150 estudiantes cada uno.

Las actividades fueron impulsadas a pedido de la propia institución educativa, que viene desarrollando un trabajo sostenido sobre esta temática junto a toda la comunidad escolar. En este sentido, las jornadas funcionaron como instancia de cierre y puesta en valor de lo trabajado previamente dentro de las aulas.

馃憠 Durante los talleres se abordaron herramientas y estrategias para detectar situaciones de violencia entre pares, fortalecer la convivencia y mejorar la comunicación y el respeto cotidiano entre estudiantes.

Además, se generaron espacios de intercambio donde las y los alumnos pudieron compartir ideas, experiencias y propuestas orientadas a construir vínculos más saludables dentro del ámbito escolar.

Desde el Municipio destacaron que este tipo de acciones forman parte de las políticas públicas orientadas a la prevención y promoción del bienestar integral de niñas, niños y adolescentes, acompañando a las instituciones educativas en la construcción de entornos escolares más inclusivos, seguros y libres de violencia.

Te puede interesar
Lo m谩s visto