Zamora y Bilansky coincidieron en la urgente necesidad de defender con determinación la industria fueguina frente al avance del gobierno nacional

22/05/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
photo_5005960967229648567_y

 En una reunión virtual, la presidenta del Concejo Deliberante, Guadalupe Zamora, y Leo Bilansky, presidente de la Asociación de Empresarios Nacionales, analizaron el impacto que podría tener en Tierra del Fuego el reciente decreto emitido por el gobierno, el cual amenaza con desmantelar el régimen industrial de la región.

Durante el encuentro, resaltaron la importancia de crear una red nacional de apoyo político, sindical y empresarial para contrarrestar un modelo que pone en riesgo el empleo y la producción nacional. Zamora expresó su preocupación: "Es alarmante la situación actual y el posible impacto en el empleo local, ya que algunos sectores empresariales ya han mencionado despidos masivos que afectarían a toda la cadena económica de Tierra del Fuego. Debemos plantarnos y defender de manera clara lo que tanto esfuerzo nos ha costado construir".

Por su parte, Bilansky hizo hincapié en la gravedad de la situación: “Tierra del Fuego es solo el primer paso de una política antiindustrial. Estas medidas parecen estar dirigidas no solo contra las empresas, sino también contra los trabajadores, representando una entrega directa de nuestro mercado al capital extranjero”.

Finalmente, ambos acordaron trabajar en una agenda común que aborde las necesidades de desarrollo en colaboración con diversos sectores.

Lo más visto