EXITOSA CONVOCATORIA PROVINCIAL EN EL TALLER “KAIZEN Y PRODUCTIVIDAD”

La Secretaría de Desarrollo Productivo y PyME, desarrolló de manera exitosa la tercera capacitación abierta, en el marco del Programa de Asistencia Técnica para la Mejora de Procesos Productivos, que lleva 7 meses de ejecución en territorio.

15/11/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
4954366847956487059

“Kaizen y Productividad”, se centró en brindar a empresas y emprendedores herramientas de mejora continua para aumentar la eficiencia y la productividad de manera sostenida. Se capacitaron a más de 25 MiPyMEs y emprendedores de forma simultánea: presencialmente en Ushuaia y de manera virtual para los interesados de Tolhuin y Río Grande.

La formación contó con la presencia de la Ministra Karina Fernández, quien dio la bienvenida a los participantes, y estuvo a cargo de los responsables de la asistencia técnica personalizada en la provincia, el Técnico Gabriel Díaz y el Ingeniero Leonardo Albornoz de la Consultora Ingenio.

La Jornada se destacó por su enfoque práctico, y la participación activa de MiPyMEs locales que forman parte del Programa de Asistencia Técnica Personalizada.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de Imprenta Formas -que también participó del Programa-, donde Mauricio Campozano, (parte del equipo de la Imprenta), compartió su valiosa experiencia y mostró los resultados concretos que vienen obteniendo a través de su Plan de mejora, enfocado en la aplicación de la herramienta 5S y la gestión de retazos.

La actividad incluyó además una visita a Gepeto Amoblamientos, otra de las empresas beneficiarias del Programa. Bernardo Fiori y César Zurita, de Gepeto, contaron su experiencia y exhibieron el nuevo layout (distribución de planta) que implementaron tras la adquisición de nuevo equipamiento. Además, mostraron la optimización obtenida en la gestión de su planificación de la producción.

La secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández aseguró que “estos espacios de intercambio son muy interesantes porque permiten a la comunidad empresarial aprender directamente de casos de éxito locales que aplican metodologías de gestión que pueden ser utilizados en cualquier sector productivo o de servicios”, recordando que “todas las empresas interesadas en capacitarse en estas temáticas pueden contactarse con la Secretaría para conocer las novedades y sumarse a una posible nueva edición del Programa durante el año entrante”.

Lo más visto
cut

Reforma laboral 2025: qué dice el proyecto, cómo funciona el CUT y qué cambia para trabajadores y empleadores

NuevaHoraMagazine
09/12/2025

El Gobierno envió al Congreso un proyecto de reforma laboral que propone cambios profundos en el sistema de contratación en la Argentina. El eje central es el Contrato Único de Trabajo (CUT), que reemplaza la indemnización por despido por un fondo individual financiado con un aporte mensual del 8% del salario. La reforma también incorpora nuevas modalidades de contrato, reduce cargas patronales, modifica la estructura sindical y establece plazos estrictos para resolver conflictos laborales.

fafd9958-1a8a-4187-a391-3f3659ea82af

Reforma laboral: ¿qué pierde el trabajador con la nueva ley en comparación con el sistema anterior?

NuevaHoraMagazine
10/12/2025

La reforma laboral presentada por el Gobierno introduce cambios profundos en el sistema de contratación, despido y representación sindical en la Argentina. Aunque la propuesta promete mayor formalización y flexibilidad, también implica la pérdida de varias protecciones históricas para los trabajadores. Entre ellas, la eliminación de la indemnización tradicional, la ampliación de contratos sin estabilidad y un debilitamiento del poder sindical. Esta nota explica, en detalle y en lenguaje claro, cuáles son los puntos que pueden perjudicar al trabajador en comparación con la ley vigente hasta ahora.

5030858132439108511

CONCLUYÓ EL CURSO UNIVERSITARIO DE CUIDADOS PARA PERSONAS MAYORES CON ORIENTACIÓN ASOCIATIVA

NuevaHoraMagazine
10/12/2025

Se trata de una propuesta formativa desarrollada junto a la Universidad del Chubut, destinada a fortalecer las capacidades locales para el acompañamiento integral de personas mayores. El acto fue este martes en el Centro Municipal de Bienestar “Papa Francisco” donde 43 estudiantes recibieron su certificación tras completar la capacitación de 205 horas cátedra.

5030965669830265621

Regulación de plataformas: Avanza la creación del Registro Municipal de Transporte Privado Temporario

NuevaHoraMagazine
10/12/2025

El Concejo Deliberante analizó la creación de un registro específico que establecerá requisitos obligatorios, controles técnicos y un sistema de identificación mediante código QR, con el objetivo de mejorar la seguridad y la trazabilidad del transporte privado temporario en Río Grande. El concejal Jonatan Bogado destacó el consenso alcanzado con taxistas, remiseros y sindicatos para unificar proyectos y regular el funcionamiento de las plataformas digitales en la ciudad.

marcha-de-la-cgt-y-de-los-jubilados-20250430-2014407

Reforma laboral 2025: qué dice el Gobierno y qué dicen los sindicatos sobre el proyecto

NuevaHoraMagazine
11/12/2025

El proyecto de reforma laboral enviado al Congreso por el Gobierno nacional generó fuertes reacciones de apoyo y rechazo. Mientras el Ejecutivo asegura que busca modernizar el mercado de trabajo y reducir la informalidad, los sindicatos advierten que implica pérdida de derechos y precarización. Aquí, un repaso claro y equilibrado de ambas posiciones para entender el debate que atraviesa al país.

legis

Desarrollo frenado: el debate por la salmonicultura expone la crisis productiva de Tierra del Fuego

NuevaHoraMagazine
11/12/2025

Mientras la Legislatura vuelve a suspender sesiones y el debate por la reforma de la Ley 1355 divide a sectores políticos, ambientales y económicos, Tierra del Fuego enfrenta una realidad cada vez más marcada: la falta de empleo privado y la imposibilidad de generar proyectos productivos que diversifiquen la economía. El Gobierno busca avanzar, pero distintos actores frenan cualquier iniciativa. En el medio, miles de familias dependen del Estado para subsistir.

5033109932252793668

ESFUERZO COMPARTIDO: MUNICIPIO Y VECINOS IMPULSAN UNA OBRA CONJUNTA DE ESTACIONAMIENTO EN AV. BELGRANO Y COLÓN

NuevaHoraMagazine
11/12/2025

El Municipio de Río Grande avanza en la construcción de una dársena de estacionamiento, con un total de 60 metros lineales de extensión, a fin de optimizar la capacidad y la circulación en este sector donde se emplazan diversos comercios. Los vecinos del sector son quienes aportan los insumos para la ejecución; mientras que los trabajos son llevados adelante por personal municipal.