Parlamento Juvenil del Mercosur 2026: abren inscripciones con foco en tecnología y empleo joven

El programa busca que jóvenes fueguinos debatan, propongan ideas y se formen en innovación, inteligencia artificial y herramientas para la inserción laboral.
Sociedad19/04/2026NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine

5129723671093119982

El Gobierno de Tierra del Fuego puso en marcha una nueva edición del Parlamento Juvenil del Mercosur 2026, una iniciativa orientada a fortalecer la participación de las juventudes en el debate educativo, político y social.

El programa cuenta con el acompañamiento del Consejo Federal de Inversiones y se desarrolla en articulación con la Agencia de Innovación Fueguina.

“El objetivo es que los jóvenes puedan debatir, formarse y generar propuestas vinculadas al trabajo y las nuevas tecnologías”.

Durante este ciclo, los ejes de trabajo estarán centrados en el uso de tecnologías para la inserción laboral de las juventudes fueguinas.

En ese marco, se abordarán dos temáticas principales:

  • Innovación, redes sociales e inteligencia artificial aplicada al trabajo
  • Educación financiera y primer empleo joven

Estas instancias se desarrollan con el acompañamiento de organismos como la Fundación Banco Macro y el Ministerio de Producción.

La secretaria de Políticas para las Juventudes, Ivana Olariaga, destacó que el programa busca generar espacios de participación y formación, donde los jóvenes puedan identificar problemáticas y construir propuestas junto al Estado.

Además, señaló que uno de los objetivos es impulsar el rol de jóvenes como referentes en el uso de nuevas tecnologías, especialmente en ámbitos vinculados a la educación y el trabajo.


📌 INSCRIPCIONES

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 8 de mayo y pueden realizarse a través del siguiente enlace:
👉 https://forms.gle/kiFu5uPb1Q2Q8kzX6


📍 ¿CUÁNDO COMIENZA?

Las actividades en Ushuaia iniciarán el próximo 23 de abril en el Polo Creativo Zona Sur, en el horario de 18 a 19:30.

Te puede interesar
Educación emocional para fortalecer vínculos

Educación emocional: aprender a reconocer el enojo

NuevaHoraMagazine
Sociedad23/10/2026
Fabiana Suárez, instructora en Educación Emocional, explicó cómo las experiencias personales pueden influir en las reacciones cotidianas. Destacó la importancia de comprender las emociones, acompañar a los niños y aprender a gestionar los conflictos.
El enojo social en las familias

El enojo social también se instala en las familias

NuevaHoraMagazine
Sociedad23/10/2026
La orientadora familiar Miriam Hoffman analizó cómo las tensiones sociales, las preocupaciones laborales y las dificultades de comunicación afectan la convivencia. Advirtió sobre la necesidad de recuperar el diálogo y fortalecer los vínculos familiares.
Lo más visto
La clase política fueguina

Samuel Muñoz: “La clase política fueguina es responsable”

NuevaHoraMagazine
Política22/10/2026
El referente liberal cuestionó décadas de administraciones provinciales y municipales, denunció deficiencias en la obra pública y advirtió sobre el deterioro de la educación técnica. Sostuvo que Tierra del Fuego necesita asumir sus propios errores y dejar de atribuir todos sus problemas a los gobiernos nacionales.