


EL GOBIERNO PROVINCIAL INCORPORÓ 20 NUEVAS FUENTES DE ENERGÍA PARA FAMILIAS ELECTRODEPENDIENTES
19/05/2025

El Gobierno de la Provincia ha incorporado 20 nuevas Fuentes Alternativas de Energía (FAE) para apoyar a las personas electrodependientes. Esta medida busca fortalecer el acompañamiento y la atención prioritaria para quienes dependen de dispositivos médicos que requieren un suministro eléctrico constante. Con esta adición, la Provincia ahora cuenta con un total de 75 equipos, de los cuales 55 ya están en funcionamiento.
En Tierra del Fuego, más de 70 familias electrodependientes están registradas y georreferenciadas, lo que garantiza su atención prioritaria y el seguimiento técnico y sanitario necesario. Los Ministerios de Salud, Energía y Obras Públicas implementan una política activa para identificar y proteger a estas familias, facilitando el acceso al Registro de Electrodependientes (RECS), un paso esencial para disfrutar de los beneficios correspondientes.
Aquellos que necesiten un suministro eléctrico constante por razones de salud pueden inscribirse en las Unidades de Atención Integral a Personas con Discapacidad (UATID). En Ushuaia, pueden acudir al Centro de Rehabilitación (Onachaga 146); en Tolhuin, al Centro Asistencial (De los Shelknams 273); y en Río Grande, a UATID (Fagnano 470).








Héctor “Moncho” Garay: “Es tiempo de reconstrucción social y política desde la base hasta la cabeza”


El MPF establece un corredor náutico de emergencia para la Prefectura Naval de Río Grande
