



El Gobierno de la Provincia ha lanzado una nueva edición del programa Juventudes 4.0, una iniciativa formativa gratuita destinada a jóvenes de entre 18 y 29 años. Este programa busca potenciar habilidades, explorar nuevas oportunidades laborales y desarrollar ideas de manera innovadora.
Los participantes disfrutarán de talleres sobre habilidades blandas, herramientas digitales, marketing y educación financiera, además de recibir mentorías y tener espacios para fortalecer sus proyectos. Al final del programa, se llevará a cabo una presentación de ideas donde los jóvenes podrán solicitar recursos para llevar sus propuestas al siguiente nivel.
Es importante destacar que los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan a través de este enlace.
Ivana Olariaga, secretaria de Políticas para las Juventudes, subrayó el "rol estratégico de los jóvenes en el desarrollo de la provincia". Afirmó que son ellos quienes, con creatividad e innovación, contribuirán a una matriz productiva en Tierra del Fuego más inclusiva y diversa. "Desde el Gobierno, seguimos promoviendo políticas concretas que acompañen su trayectoria, desde sus primeros pasos hasta el momento de emprender", agregó.
Ema Bejarano, secretaria de Gestión, Polos y Fábrica de Talentos, celebró la colaboración en el contexto de este programa. Manifestó que "creemos en la importancia de considerar a la juventud en clave tecnológica, no solo como protagonistas de un cambio cultural y productivo, sino también como posibles creadores de las futuras startups tecnológicas de la provincia".
Finalmente, destacó que "desde los polos creativos nos comprometemos a democratizar los conocimientos, acercar herramientas y fortalecer capacidades para que todos puedan participar en este nuevo paradigma".
Este programa es una invitación a pensar en grande, a transformar ideas en proyectos concretos y a unirse a una comunidad de jóvenes que se preparan para liderar el presente y futuro de Tierra del Fuego.










Blanco exige al Gobierno la recuperación del fondo destinado al tratamiento de pacientes con hemofilia
