Inscripciones y Actualizaciones para el Registro Único Habitacional de Hábitat

04/07/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
photo_5134258885970996792_y

El Municipio de Río Grande informa a sus vecinos que está abierto el Registro Único Habitacional de Hábitat, gestionado por la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, que forma parte de la Secretaría de Gobierno. Esta política habitacional es fundamental para la gestión municipal, con el objetivo de ofrecer soluciones concretas a las familias de Río Grande en el corto y mediano plazo.

Los interesados en inscribirse deben presentar el DNI original del titular y del cónyuge (si corresponde), así como un Libre de Deuda Universal, que se obtiene en la Dirección de Rentas. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser argentino nativo o naturalizado, mayor de edad.
  • Tener un domicilio real en Río Grande.
  • Contar con una residencia continua comprobable de al menos 2 años.
  • No poseer bienes inmuebles.

Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, situada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, entre 9 y 16 horas. Aquellos que necesiten actualizar sus datos para mantener su legajo activo deben hacerlo del 20 al 30 de cada mes, una vez al año, sin excepciones. No es necesario sacar turno previo; solo deben presentarse con la documentación requerida.

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la Dirección General de Hábitat al teléfono 436200, internos 2201/2202/2032. A través de esta área, el Municipio busca implementar diversas herramientas para satisfacer las necesidades de la comunidad y construir una Río Grande más justa, equitativa y ordenada.

Lo más visto
20201127CS09_SESION_REFORMA_LEY_MIN_PUBLICO (convert.io)

Pablo Daniel Blanco: “Rechacé los decretos porque vacían organismos clave del Estado y ponen en riesgo a Tierra del Fuego”

NuevaHoraMagazine
21/08/2025

El senador nacional Pablo Daniel Blanco explicó por qué votó en contra de los decretos 461/25, 462/25 y 351/25 enviados por el Poder Ejecutivo al Congreso. Según detalló, estas medidas avanzaban sobre organismos técnicos e instituciones claves para la producción, la seguridad vial y los derechos humanos, debilitándolos hasta volverlos casi irrelevantes. “Se trata de una disolución encubierta. No los eliminan por ley, pero los vacían, les quitan autonomía, reducen personal y los subordinan a áreas políticas”, advirtió.

photo_4987854188268597271_y

Impulsan Plan Familiar Preventivo ante Desastres Naturales

NuevaHoraMagazine
21/08/2025

En el Concejo Deliberante de Río Grande se analizó en comisión el proyecto presentado por el Movimiento Popular Fueguino que crea el Plan de Acción Familiar Preventivo (PAFP). La propuesta tiene como objetivo organizar y preparar a la comunidad frente a posibles desastres naturales en la ciudad.