GUILLERMO LÖFFLER "Los fueguinos tenemos que poner un freno al gobierno cruel de Milei"

En recientes declaraciones a la prensa, el candidato a diputado nacional, Guillermo Löffler, anunció que, junto a su equipo ya trabajan en un proyecto de ley para derogar el decreto del Gobierno de Javier Milei que pone en riesgo la industria de la provincia.

31/08/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
photo_5019309450707709641_y

RIO GRANDE.- El candidato a diputado nacional Guillermo Löffler brindó declaraciones con las que fue categórico al señalar que “desde el espacio Defendamos Tierra del Fuego, impulsado junto al intendente Martín Perez, vamos a ponerle un freno a Milei en nuestra provincia. Estamos trabajando con Gastón Díaz, candidato a senador, y con todos nuestros equipos, en la presentación de un proyecto de ley que derogue el decreto con el que Milei le puso fecha de vencimiento a la industria fueguina”.

Löffler remarcó que “los fueguinos están sufriendo el deterioro económico y en los últimos meses “se perdieron más de 1000 puestos de trabajo directos en el sector comercial e industrial de Río Grande.  Cerraron comercios, crece la inseguridad laboral en el sector industrial y el consumo se desploma. Tampoco repunta la construcción y muchos vecinos no tienen ninguna salida laboral. Lamentablemente, las familias no llegan a fin de mes. Este modelo económico debe terminar”.

En ese marco, el candidato a Diputado adelantó que propondrán “la protección de las economías regionales frente a la apertura indiscriminada de importaciones, que ya demostró en el pasado no beneficiar a los consumidores, sino destruir empleos y favorecer la concentración comercial en pocas manos”.

Sobre los recientes hechos de corrupción que salieron a la luz, Löffler expresó que “han defraudado a miles de personas que confiaron en ellos. Hoy se está viendo a qué vinieron. Confiamos en que la justicia actúe de forma contundente y ejemplar, para que no queden dudas frente a este tipo de actos que vulneran la confianza en nuestro sistema democrático”.

Lo más visto
area naval austral

El Patrullero ARA "Contraalmirante Cordero" y la Lancha Rápida ARA “Indómita” realizaron el relevo de puestos en Tierra del Fuego

NuevaHoraMagazine
15/10/2025

El Comando del Área Naval Austral informa que, Unidades de superficie de la Armada Argentina realizaron la semana pasada el relevo de Puestos de Vigilancia y Control de Tránsito Marítimo (PVYCTM) ubicados en “Buen Suceso”, en la Península Mitre de la Isla Grande de Tierra del Fuego, y “Comandante Luis Piedrabuena”, situado en Puerto Parry, en Isla de los Estados.

5152488535360211766

EL GOBIERNO AVANZA CON LA PROFESIONALIZACIÓN POLICIAL: INICIÓ EN LA PROVINCIA CAPACITACIÓN SOBRE GESTIÓN DE LA SEGURIDAD E INTERVENCIONES POLICIALES

NuevaHoraMagazine
15/10/2025

Con el objetivo de fortalecer las capacidades institucionales en materia de seguridad, se dio inicio esta mañana al Seminario-Taller "Gestión de la Seguridad e Intervenciones Policiales", una iniciativa académica impulsada conjuntamente por el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, la Municipalidad de Ushuaia, la Policía Provincial y el Instituto Universitario Juan Vucetich.

5152349103541914379

SUMATE AL TALLER DE EDUCACIÓN FINANCIERA

NuevaHoraMagazine
15/10/2025

Desde la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario -dependiente del Municipio de Río Grande- se lanza una nueva capacitación gratuita destinada a mujeres y diversidades, donde podrán acceder a herramientas para fortalecer sus finanzas y potenciar su independencia económica. Las interesadas en participar deberán inscribirse a través del siguiente link https://bit.ly/4579aTH.

Vendedora y productos en tienda de adultos

Entre el negocio y los derechos: la industria del sexo divide a la Argentina

NuevaHoraMagazine
15/10/2025

La industria del sexo dejó de ser un tema marginal para transformarse en un negocio millonario y, al mismo tiempo, en un eje de debate político y social. Según un informe publicado por Ámbito Financiero, el sector ya factura más de 20.000 millones de pesos al año en Argentina, con un crecimiento sostenido impulsado por el comercio digital, la innovación y una mayor aceptación cultural.

tecnologia-y-aplicacion-de-la-luminescencia 16

Tests en redes sociales y marketing político

NuevaHoraMagazine
16/10/2025

En la era digital, la manipulación no siempre viene en forma de discurso, sino de algoritmo. Los test y juegos que circulan en redes sociales, presentados como entretenimiento o autoevaluaciones, pueden funcionar como herramientas encubiertas para recolectar datos personales y emocionales. Detrás de esas dinámicas se esconde, muchas veces, una estrategia de marketing político o comercial que estudia y clasifica a los usuarios según sus emociones, ideologías y preocupaciones.