RÍO GRANDE CELEBRA LOS PRIMEROS RESULTADOS DE LAS ALIANZAS SURGIDAS EN LA EXPO “EMPRENDER DESDE EL SUR”

01/09/2025NuevaHoraMagazineNuevaHoraMagazine
photo_5021775011043717019_y

Los resultados concretos de esta iniciativa reflejan la importancia de generar espacios de encuentro, intercambio y vinculación para que los emprendedores generen alianzas estratégicas que fortalezcan la producción local y diversifiquen la oferta de productos. El Municipio acompaña y promueve iniciativas que impulsan el desarrollo productivo de Río Grande con identidad, innovación y sostenibilidad.

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, celebra los primeros frutos de las rondas de negocios realizadas en el marco de la 1° Expo Emprender desde el Sur, un espacio pensado para potenciar el ecosistema emprendedor local, fomentar la articulación entre actores y abrir nuevos canales de comercialización.

En este marco, Velas “Huellitas en el Alma” a partir de su participación en las rondas de negocios, alcanzó un acuerdo para que sus velas aromáticas se comercialicen en el local MHOD, ampliando su llegada a nuevos públicos y posicionando un producto artesanal con identidad riograndense en un espacio de gran visibilidad.

En tanto, Hi-Ca Sal Marina y La Alfajorería de Autores, dos emprendimientos de la ciudad se unieron para crear una propuesta innovadora. Este fin de semana presentaron un alfajor artesanal de rosa mosqueta, bañado en chocolate blanco con ganache de limón y un toque de sal marina local. Esta acción es un ejemplo concreto de que la creatividad y la cooperación generan valor agregado y diferenciación en el mercado.

Al respecto, la directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio, expresó: “estos logros son la muestra concreta de que cuando generamos espacios de encuentro, como la Expo Emprender desde el Sur, los emprendedores no solo venden sus productos, sino que también construyen redes, crean alianzas y multiplican oportunidades”.

Es esa línea, destacó que “desde el Municipio vamos a seguir impulsando este tipo de instancias porque creemos que el futuro productivo de Río Grande se fortalece con la cooperación, la innovación y el trabajo colectivo de nuestra comunidad emprendedora.”

Lo más visto
photo_5026278610671087314_y

ESTE JUEVES COMIENZA EL TALLER DE BOMBO LEGÜERO

NuevaHoraMagazine
02/09/2025

Con el legado de la chacarera como inspiración, este jueves 4 de septiembre a las 19 horas, el Centro Cultural Alem recibirá a Agustín Carabajal para un taller gratuito de bombo legüero. Una propuesta del Municipio de Río Grande que busca acercar a la comunidad el pulso y la identidad del folclore argentino.

dalila nora0408251

Dalila Nora: “Hay que renovar las cabezas en la UCR y defender la libertad de expresión”

NuevaHoraMagazine
03/09/2025

La dirigente radical dialogó en La Otra Mirada por FM Austral 106.7 y criticó la falta de respuestas a los problemas de los barrios de Río Grande, la conducción de su partido y el rumbo del gobierno nacional. También cuestionó la representación femenina en las listas electorales y expresó su arrepentimiento por haber votado a la actual gestión.